Unirse sin banderas políticas y colocando los intereses colectivos por encima de los personales, es la propuesta de los trabajadores de CVG Venalum para conseguir mejores beneficios en el acta de convenio.
Para Fernando Serrano, operador de celdas en la reductora de aluminio, en este momento no se trata de apostar al fracaso de un secretario general, pues eso perjudicaría a toda la clase trabajadora.
Es por ello que rechaza a aquellos dirigentes que últimamente se han encargado de hacer campañas de descrédito hacia la dirigencia de Sutralum.
“En este momento no es el fracaso de (Pedro) Perales sino de todos, porque si el firma un mal contrato nos afecta a todos (...) No es que lo apoye a él como persona sino por lo que representa en la organización sindical”, aclaró.
Alcides Guevara, trabajador de la factoría, agregó que la idea es tener “una convención que genere la mayor suma de felicidad posible”.
En este panorama, Serrano acotó que no es momento de la subasta contractual ni de regateo, por lo que pide racionalidad a la hora de pedir los beneficios.
“Si vamos a la realidad esos aumentos altísimos no son viables. Lo que nosotros estamos pidiendo es que a la firma se den al menos 300 mil bolívares lineales por lo dejado de percibir y 100 bolívares de aumento diarios, el resto de los aumentos que sean progresivos”, confiesa.
Los trabajadores de Venalum esperan que para el pago de las utilidades ya cuenten con un nuevo salario y que además sean canceladas a salario integral.