En asamblea general de trabajadores se decidió la paralización de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) durante 24 horas (hasta las 3:00 p.m de hoy) debido al incumplimiento de la empresa con respecto al pago de los días adicionales.
La acción estuvo liderizada por miembros del comité ejecutivo de Sutiss, específicamente de las corrientes Militante Siderúrgico y Alianza Sindical.
Cosme Yánez, secretario de prensa y propaganda de la organización sindical, explicó que desde hace varios meses han advertido directamente a la administración de la empresa sobre este beneficio para que “no corrieran a última hora” y se prepararan con anticipación.
Cataloga como una falta de respeto el incumplimiento por parte de la acería y no cree que los recursos hayan sido desembolsados como lo anunció el Ministerio de Industrias.
“Desde que están mandando recursos y no llegan, así pasó con los 314 millones que todavía nadie sabe dónde están”, recordó.
Con respecto al contrato colectivo los empleados criticaron el hecho de tener más de mes y medio con la discusión paralizada.