03.08.2013 05:06 AM Al parecer, el pasado miércoles Antonio Jiménez y Adrián Hernández recibieron la notificación de despido porque supuestamente habían robado los alimentos de una embarcación
Los trabajadores Denunciaron irregularidades en PDV Marina
Puerto La Cruz.- Un grupo de trabajadores de la filial de Petróleos de Venezuela, PDV Marina, se reunieron frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz para rechazar el despido, que consideran injustificado, de dos de sus compañeros.
Al parecer, el pasado miércoles Antonio Jiménez y Adrián Hernández recibieron la notificación de despido porque supuestamente habían robado los alimentos de la embarcación. “A nosotros nos dan comida y siempre, luego de dos días la compartimos con los pescadores que habitan en la isla de Guaraguao, por lo que consideramos que ese no es motivo para botarlos”, asentó el trabajador Wilmer Escobar.
Pase de factura
Según el delegado de prevención, William Millán, PDV Marina ha tomado esta medida en contra de los empleados porque desde hace unos meses han denunciado las irregularidades que ocurren dentro de la empresa.
Al parecer la filial no cuenta con una flota propia de lanchas y los gerentes alegan que es por falta de presupuesto, pero según Millán, las embarcaciones que usan son alquiladas y cancelan 10 millones de dólares mensuales por ellas. “Los gerentes tienen un negocio con la empresa arrendataria”, manifestó.
Además denunciaron que trabajan en malas condiciones y no los han dotado de implementos de seguridad. Supuestamente varios empleados se han contaminado con el químico H2S, por lo que no pueden laborar y la empresa ahora sólo les cancela un tercio del sueldo.
Hacen un llamado a los trabajadores de las diversas filiales a mantenerse unidos por los beneficios laborales.