Un grupo de trabajadores del sector salud tomó las calles nuevamente este martes y se congregó a las afueras del Ministerio de Salud para denunciar que las mesas de negociación para aprobar la contratación colectiva fueron paralizadas.
Los trabajadores exigen que las cláusulas salariales sean discutidas cuanto antes e insistieron en que algunos puntos desmejoran los beneficios de los trabajadores.
Pablo Quintero, presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, explicó que se movilizaron para presionar y exigir a la ministra de Salud, Isabel Iturria, "para que ella se siente y le de la cara a los trabajadores".
Trabajadores de la Salud exigen a la ministra... por Globovision
Denunció que existen cláusulas del Contrato Colectivo "que han sido violentadas". "igualmente estamos exigiendo el tema de los jubilados que salgan a los 25 años con 100% del salario que ganaban. Las mesas no han sido levantadas, nosotros nos salimos porque fuimos agredidos por los voceros del Ministerio de Salud", dijo.
Aunque reconoció la voluntad del gobierno durante las discusiones que superan los 2 meses, "pero en esta etapa final del contrato colectivo nosotros exigimos que la ministra de Salud se apersone con los trabajadores y podamos llegar a un acuerdo".
Mientras pedían la presencia de la ministra Isabel Iturria, se enteraron que a las 2:00 pm serían retomadas las negociaciones.

