viernes 23 de agosto de 2013 12:00 AM
Maracay.- Personal de diferentes centros asistenciales del estado Aragua alzó su voz de protesta la mañana de este jueves frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo de Maracay para exigir su intervención en el pago de reivindicaciones salariales que les adeuda, según sostuvieron, el Ejecutivo regional.
Con pancartas en mano donde se lograban leer sus peticiones, aunado a consignas de reclamos, los manifestantes denunciaron que a pesar de motivar mesas de diálogo con autoridades de la salud en la entidad, no han logrado un acuerdo satisfactorio. En la protesta participaron enfermeras, médicos, bioanalistas y odontólogos.
Resaltaron que se les adeuda específicamente bonos de vacaciones, fideicomiso y aumento en el bono alimentario. Asimismo, sostuvieron irregularidades con el pago de la quincena, la cual señalaron que se les está cancelando de manera fraccionada. Indicaron que no aceptarán la continuidad de esta situación, la cual calificaron como un atropello a sus derechos contractuales y laborales. También denunciaron acoso laboral en hospitales de la región y deudas referidas a las prestaciones sociales con el personal de la salud en condición de jubilado.