22.07.2013 22:42
Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco cerraron los portones de la fábrica para denunciar nuevamente el incumplimiento de la Convención Colectiva, el reenganche de 210 tercerizados y el pago de pasivos laborales.
Los ferromineros cerraron el acceso a la fábrica productora de hierro desde las 5:00 am de este lunes con la flota de autobuses que hacen el transporte a los trabajadores, la estatal permaneció parcialmente paralizada. "Nuevamente decidimos protestar, nuevamente el gobierno nacional se burla de los trabajadores, reclamamos por el incumplimiento de la discusion de la Convención Colectiva, por el incumplimiento del pago de nuestras prestaciones sociales, caja de ahorro, HCM, el pago del vencimiento del retroactivo de la Convención Colectiva, asiícomo la inclusión de tercerizados y el reenganche de 8 trabajadores", señaló Roger Salazar, representante de Sintraferrominera.
Los trabajadores aplaudieron la detención de otros presuntos implicados en la mafia del hierro, "aquí metieron preso al señor Mustafa cabecilla de esta banda de saqueadores pusieron preso a Ali Baba pero faltan los 40 ladrones".
Evaldo Castillo, uno de los 8 trabajadores que exige el reenganche a su puesto de trabajo, quien fue despedido por su presunta participación en hechos violentos registrados el 09 de junio de 2011 en el portón de la fábrica que dejó como saldo un trabajador asesinado. Exigió se haga justicia y se encarcele a los verdaderos culpables.
Cesar Barroso exigió el ingreso a nómina fija de 210 tercerizados. Aseguraron que continuarán manifestando en los próximos días para exigir se cumplan sus derechos laborales.