01.07.2013 22:17
Trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco iniciaron una operación morrocoy y el cierre de vías para exigir se cumplan los acuerdos de pagos establecidos hace dos semanas con el Gobierno Nacional.
Los ferromineros salieron a primeras horas de la mañana de este lunes en la flota de autobuses que hacen transporte y a pie movilizándose desde el muelle de Palua en San Félix, propiedad de la estatal del hierro, hasta la sede principal en Puerto Ordaz.
Los trabajadores indicaron que retomaron las calles, luego de haber mantenido una huelga de 11 días y de que la empresa fuese militarizada. Recordaron que se llegó a unos acuerdos con el Gobierno gracias al presidente de Sintraferrominera, Rubén González, pero estos fueron burlados.
"Allí se firmó un acta donde en 15 días íbamos a tener respuesta a un cronograma de pago ¿Cuáles son los pagos? Los que dicen nuestras pancartas: 50% se nos adeuda de los domingos desde el año 2006, nuestras prestaciones sociales están secuestradas hace 4 años y medio, la caja de ahorro nos la descuentan y no nos las pagan, nos deducen el HCM y seguros de vehículos y cuando nuestros familiares van a las clínicas no los aceptan. Nosotros exigimos al presidente nacional, al presidente de la CVG y de FMO que se avoque a nuestros problemas", denunciaron.
Los trabajadores advirtieron que seguirán movilizados en las calles e incluso no descartan una nueva paralización de la planta.