60 trabajadores de la economía social recibieron de manos del alcalde Pedro Bastidas, una ayuda económica valorada en Bs. 10 mil, a fin de darle formalidad al proceso de transición de los buhoneros del centro de Maracay reinsertados en los seis mercados construidos por el gobierno local.
“Estamos dando respuestas a los trabajadores que se están adecuando al nuevo ordenamiento de la cuidad. Estas ayudas no son retornables ya que queremos fortalecer el proceso de materialización de los mercados para el ordenamiento de la ciudad”, manifestó Bastidas.
En el mismo acto se entregaran unos kits de implementos de trabajo para las personas que laboran en las ventas de frutas y comida rápida. Los combos estuvieron contentivos de; carnets personalizados, gorras y delantales. “Esto se irá haciendo de forma paulatina y buscamos que la colectividad aragüeña identifique a los trabajadores informales que están aun en las calles y dar paso a nuestro plan de humanización”, explicó el Alcalde.
PLAN DE MOVILIDAD
Con respecto al Plan de Movilidad implementado en el municipio capital, el Alcalde dijo que ha recibido aceptación por parte del pueblo aragüeño. “Estamos estudiando la posibilidad de que la calle Carabobo sea transitada en un solo sentido en la orientación norte-sur, así mismo estamos haciendo la valoración de implementación de semáforos para controlar el congestionamiento de vehículos y hacer las evaluaciones y correcciones correspondientes en la zona”, acotó el Burgomaestre.
Beyla Blatch
bblatch@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán