03.07.2013 02:13
"Ahí están los reales, ahí están los recursos, porque ayer liberamos el dinero que era para el pago de contraloría, si la alcaldía baja los recursos correspondientes mañana la cámara aprobaría para que el quince cobren sus salarios", indicó.
Macario advirtió que el conflicto no fue iniciado por los trabajadores sino por el patrono. "El alcalde nunca dijo que la partida de rectificaciones estaba dispuesta para el pago de los trabajadores sino para gastos sociales".
Por otra parte el concejal César Chirinos explicó que en octubre se estipulo el presupuesto, que en esta oportunidad fue del 5.88% de todo el presupuesto del municipio, representó 23.33% de incremento en función de 2012.
"El proyecto que planteó el alcalde se le asigna en forma inconsulta al concejo municipal 2.7% más que el año pasado haciendo inviable el funcionamiento del concejo municipal y no se pudo llegar a un acuerdo con el ejecutivo municipal la asignación del dinero necesario para funcionar. No fue le quitamos al ejecutivo, es que el ejecutivo en su proyecto excluyó esos 14 millones para el concejo municipal, lo que implicaba su cierre técnico.
Dijo el concejal que ellos tienen que divulgar y promocionar las actividades que se hacen y no por hacerse publicidad sino para que los vecinos conozcan las actividades.
"Hoy le pedimos al nuevo contralor que con su presencia pongamos fin a este conflicto laboral".
También Nelson Yánes, presidente de la comisión de seguridad, servicios públicos y calidad de vida dijo que "manos oscuras y peludas mandan a una serie de individuos a ponernos en las cuadras donde vivimos papelitos diciendo que se buscan concejales. Yo he estado aquí dando la cara. Le pido al alcalde que se siente y hablemos las cosas como se deben".
Mireya Bolett, concejal por el Psuv dijo que ha visto con preocupación que un conflicto laboral se ha convertido en un conflicto partidista, político, "casi personal del alcalde Graterón".
"Los concejales hablamos esta mañana con el nuevo contralor para que su primera acción sea ponerle el ojo a las cosas que ha dicho el alacalde. Para algo están las instancias, aquí debe abrirse una investigación por parte del contralor", dijo.
Explicó que "el alcalde debe aprobar el crédito adicional y dejar de mentir, el único que maneja dinero a nivel municipal es el alcalde no los concejales.