Los tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), específicamente en la planta de hielo situada en la acería de planchones paralizó actividades este lunes.
Jorge Barrios, tercerizado por la contratista Hieloven, explica que la acción de protesta se debe a la falta de respuestas acerca de sus ingresos a la nómina fija.
“Nosotros apostamos al desarrollo de la Siderúrgica, por eso hemos pospuesto el conflicto para no interferir con la producción ya que todos dependemos de ello. Utilizamos el diálogo para que se cumplan las promesas de Chavez”, dijo.
Los altos índices de inflación los conllevó a pedir en reiteradas ocasiones incrementos salariales para los contratados de Hieloven, pero hasta la fecha todas las respuestas han sido negativas.
La contratista opera dentro de la acería desde el 2000 con una nómina de 30 trabajadores, que se encargan de distribuir el hielo y agua potable a los diferentes departamentos como las áreas de hornos, edificios administrativos, talleres, bodegas, almacenes, muelle, entre otros.