30.07.2013 05:15 AM Frank Bastardo, secretario general del Sindicato Sectorial Integral de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Sestrasalud), dijo que patrono no reconoce beneficios
Edgar Higuerey (pasante USM)
Esperan que patrono recapacite Foto: Lenín Núñez
Barcelona.- “La representación gremial que discute la nueva contratación colectiva de la salud a nivel nacional se paró de la mesa de negociación, producto de la actitud negativa de los representantes del ministerio”, indicó Frank Bastardo, secretario general del Sindicato Sectorial Integral de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (Sestrasalud).
Sostuvo que los encargados de negociar por parte del despacho “no tienen la experiencia que demanda una situación como la que atraviesa el sector”, por lo que “la discusión está suspendida por el momento”.
Agregó que beneficios ya adquiridos como el período de permisos trimestrales y algunas bonificaciones y pagos referentes a gastos médicos asistenciales de los trabajadores, no quisieron ser reconocidos por el patrono.
“Las negociaciones están suspendidas hasta nuevo aviso, porque no se pudo avanzar en cuanto a las últimas cláusulas del contrato, que son precisamente las que tratan la ratificación de reconocimientos contractuales que ya existen en el texto legal vigente”, manifestó Bastardo.
Juguetes
Jesús Cova, secretario de reclamo de Sestrasalud, informó que el gremio ya está gestionando con la coordinación de Recursos Humanos del Instituto de la Salud de Anzoátegui (Saludanz) que el bono por compra de juguetes para los hijos de los empleados fijos del ente, sea cancelado en noviembre.
“La idea es que para esa fecha esté depositado el dinero”