Hospital cuenta con más espacios pero Sintrasalud denuncia que hay déficit de personalAlejandra Upamo
El delegado del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, José Igualguana, denunció que ocho trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona han tenido que realizar doble trabajo desde que reinauguraron dos quirófanos de obstetricia en el piso cinco del nosocomio
El pasado 31 de julio, día del aniversario 50 del referido hospital, fueron activados estos dos quirófanos y por lo explicado por el sindicalista ahora tendrán mayor trabajo quienes laboran allí.
Detalló Igualguana que camilleros, enfermeras y camareras han tenido una recarga de trabajo, ya que las autoridades del hospital no tomaron las medidas pertinentes antes de inaugurar estos dos quirófano obstétricos.
“Estos ocho trabajadores están asignados al piso cuatro, donde realizan labores en los quirófanos de emergencias donde se realizan las cirugías y ahora también deben estar en el piso cinco prestando sus servicios sin ningún tipo de remuneración extra”, indicó.
Destacó el dirigente sindical de los trabajadores de la salud, que sus agremiados se encuentran descontentos por esta medida que atenta contra las leyes laborales, pues aseguró que a estas personas se les “redobló” el trabajo.
Hizo un llamado a las autoridades competentes a que tomen carta en el asunto, pues afirmó que se encuentran en asamblea permanente, estudiando el caso para defender a estos ocho integrantes del sindicato y trabajadores “que son seres humanos”, acotó.
En funcionamiento
Cabe destacar que en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona están activos diez quirófanos y, estos dos últimos fueron reinaugurados por las autoridades gubernamentales con una inversión de 65 millones de bolívares.
Fueron tres los años en los que estas salas se encontraban inactivas y, es por ello que dijo José Igualguana, se deben contratar más camilleros, camareras y enfermeras, para brindar un mejor servicio.