Integrantes de Militantes Siderúrgicos informaron que después de una reunión con el presidente de Sidor, general Javier Sarmiento y el vicepresidente, Basilio Labrador, se llegaron a una serie de acuerdos que beneficiarán a los trabajadores de la siderúrgica.
Los sidoristas discutieron con la alta gerencia de Sidor la situación del retroactivo de la prima diurna y del tabulador. Deudas que fueron reconocidas por Labrador.
El encuentro continuará hoy, donde los Militantes Siderúrgicos llevarán una propuesta para el pago del retroactivo del tabulador salarial -previamente discutida con los trabajadores de Sidor-, que consiste en que este se haga en dos partes.
Esperan que en dicha discusión se acuerde la fecha de inicio de cancelación del pasivo.
Pero hoy también se planteará la conformación de la mesa para revisar el cálculo del salario de los trabajadores, la cual fue eliminada en el 2008.
“Que los integrantes sean directivos de la empresa, Sutiss, trabajadores de las diferentes áreas y directores laborales”, apuntó Dioneris Fuentes, delegado departamental.
Con respecto a la prima diurna, el martes 13 de agosto, se discutirá con la directiva de Sidor la forma de pago de esta.