Ciudad Bolívar.- Los trabajadores de Corpoelec-Elebol miembros del Movimiento Uno, rechazan la manera en la que la actual dirigencia de Fetraelec los ha representado.
Luis Marcano, líder sindical de la empresa, comenta que la dirección de nacional de Fetraelec, “le entregaron un cheque en blanco a Corpoelec para que desmejorara las condiciones de los trabajadores del sector”.
Denuncia que en la actualidad hay pasivos laborales con todos los trabajadores, asegura que la deuda supera los 260 millones de bolívares.
Critica que desde el 2010 se le “vendió” a los trabajadores la esperanza de una convención colectiva nacional que no respondió a las expectativas del personal de corpoelec.
Recuerda que actualmente toda la dirigencia nacional de Fetraelec tiene venido su periodo sindical, por lo que exigen que se efectúen elecciones.
Invita a la masa obrera de Corpoelec-Elebol “a no caer en las garras de dirigentes sindicales que son especialistas en mentir a los trabajadores para que se pasen de un sindicato a otro”.
Marcano considera que los comicios permitirán a los trabajadores seleccionar representantes sindicales adecuados para que reclamen y defiendan sus derechos e inicien la discusión y aplicación de la convención colectiva del sector eléctrico.