Incumplimiento de contrato colectivo, seis accidentes laborales en lo que va de año e inconsistencias por la reducción de la jornada laboral son algunas de las denuncias realizadas este viernes por los empleados de Comercial y Técnica del Aluminio (CTA).
Carlos Medina, secretario general de SintralCTA, explicó que desde hace 11 meses introdujeron un pliego conciliatorio para acordar el tabulador de cargos, mejorar el servicio de comedores, entre otros, lo que hasta ahora no ha sido posible.
“La empresa cumple con las reuniones solo por formalidad con la ley, pero son improductivas”, dijo.
Ante esto, los empleados tomaron la decisión de convertirlo en un pliego conflictivo, pero la Inspectoría del Trabajo no se ha pronunciado sobre este derecho.
Inseguridad
Comenta que aunque el patrono tiene la obligación de crear un comité de seguridad y salud laboral no se ha realizado, razón por la cual continúan ocurriendo accidentes en CTA.
Según Medina, van seis en lo que va de año. Ninguno ha sido fatal, pero si lamentable, pues el último dejó a cuatro trabajadores heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.