La falla en los pagos de las prestaciones sociales de CVG Alcasa genera una gran molestia entre un grupo de trabajadores, quienes al no ser escuchados decidieron protestar frente al edificio administrativo de la pionera del aluminio en Guayana.
“Amiguismo” para cancelar por este concepto fue la denuncia más frecuente entre ellos, porque aseguran que solo pagan a los adeptos al presidente de la estatal, Ángel Marcano, a los compañeros de las organizaciones sindicales o los movimientos que hacen vida en Alcasa.
Desde la semana pasada, este grupo de 32 trabajadores iniciaron una serie de protestas para hacerse notar por el tren directivo.
Comentaron que el viernes 12 de julio de 2013, sacaron varios pagos de prestaciones y de ellos solo uno las va a cobrar.
“Nosotros lo que sentimos es dolor e impotencia porque nosotros tenemos necesidades, yo perdí mi casa por ejemplo”, dijo Miguel Avilés, técnico de emergencias de Alcasa con 19 años de servicio.
Para los empleados, el Movimiento 21 y Sintralcasa manipulan los listados y de esta forma favorecen solamente a quienes ellos quieren.