Transportistas advierten que si no les informan sobre sus destinos, impedirán el arranque del transporte masivo
Crédito: Leandro Torres
María Laura De Sousa | La Prensa.- Una fuerte advertencia pero que se puede convertir en realidad y dar pie a un conflicto, lanzan transportistas del Sindicato Automotor de Lara a los representantes del nuevo sistema de transporte masivo (Transbarca), a quienes no les han dicho como quedarán los más de 12 mil trabajadores del volante.
En septiembre será la inauguración y los transportistas están que se comen las uñas porque no saben si les impedirán pasar por ciertas rutas en la ciudad y es allí la preocupación porque saben que no podrán circular por donde pase el Transbarca.
Giovanni Peroza, secretario del Sindicato Automotor en Lara, hizo el pronunciamiento en nombre de los transportistas de Lara, tras reunirse en asamblea y verificar que todos están en peligro de no poder llevar el pan a sus casas, si les impiden ciertas rutas y de paso, les quitan los pasajeros.
Peroza, manifiesta que muchas veces han intentado dialogar con el presidente de Transbarca e incluso han cruzado palabras con el Ministro de Transporte pero las respuestas son vacías y no satisfacen las incógnita del gremio transportista, quien amenaza y dice que no permitirá que inauguren al Transbarca sí el sistema los perjudica.
En medio de la asamblea se hizo referencia a que son más de 30 familias que dependen del sector transporte, por ello dejan claro que no son tres pelagatos “guarimberos” y se lanzarán con todo a defender al gremio y el sustento de sus familias. Exigen una respuesta urgente.