La implementación de la nueva jornada laboral que estipula la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) fue el detonante para generar un conflicto en PDV Comunal.
Desde ese momento, comenzaron a salir a flote las diversas denuncias de los trabajadores, quienes son los más afectados por las decisiones “arbitrarias” del patrono.
Jorge Rojas, chofer de la empresa y vocero del consejo de trabajadores, explica que la directiva introdujo un amparo constitucional, que no les permite protestar por sus derechos ni realizar asambleas en las instalaciones.
Ante la situación, los trabajadores y el sindicato, introdujeron un nuevo recurso de amparo en contra del que tenían, para anular el primero. Resalta que gracias a las protesta que tuvieron, ahorita metieron dos nuevos vehículos y cilindros de 10, 18 y 43 kilos. “Los trabajadores tienen que manifestar para que hagan las cosas”, agregó.
Con respecto a lo del nuevo horario, Rojas comentó que los trabajadores aceptaron trabajar de lunes a viernes y no los sábados como lo hacían antes, lo que representaba un ingreso extra para ellos.
Sin embargo, la empresa ahora mete a personas de la comunidad a trabajar el sexto día de la semana para no cumplir con los trabajadores.
- See more at: https://www.primicia.com.ve/trabajo/deficiencia-en-pdv-comunal.html#sthash.8n9OkBtS.dpuf