Así lo informó Ower Alexander Oberto, director comunicacional de esta ONG, quien reiteró desde el Hospital Universitario de Maracaibo que muchas veces no se les pide la prueba de VIH directamente a la persona sino que se les practica de forma oculta en los laboratorios violando los derechos a la privacidad del trabajador. Posterior a ello, con los resultados, la persona no es contratada o pierde su empleo.
“A esta ONG nos han llegado muchísimas personas diciendo de estos despidos injustificados y, como defensor de derechos humanos en Venezuela sé que muchas empresas privadas no sólo se limitan a solicitar obligatoriamente información sobre padecimiento de VIH/SIDA, si no de otras enfermedades estableciendo en el contrato o reglamento que ocultar u omitir esta información es causal de despido”, denunció.
Resaltó que todas estas denuncias son confidenciales y fueron presentadas en la Defensoría del Pueblo, organismo que investigará los casos para verificar las sanciones aplicables para estos casos