Uno de los afectados, Miguel Toledo, aseguró que los 172 milicianos que realizan labores de limpieza sólo perciben Bs 1 mil a la semana.
Llevarán caso ante Fiscalía Militar
Barcelona.- Miembros de la Milicia Norte Anzoátegui, que trabajan para la Misión Pico y Poda en convenio con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), exigieron al comandante de ese cuerpo, coronel Gustavo Antonio Luces, el pago de sus beneficios económicos, además del salario básico.
Uno de los afectados, Miguel Toledo, aseguró que los 172 milicianos que realizan labores de limpieza en los tendidos y subestaciones eléctricas de la entidad, sólo perciben Bs 1 mil a la semana.
“No recibimos bono de alimentación, ni prestaciones sociales. Tampoco los días feriados porque no los trabajamos, aunque su pago es obligatorio”.
Acusó al patrono de maltratar al personal y de amenazarlo con despedir a todo aquel que denuncie el caso ante las autoridades. “No es posible que seamos víctimas de esas vejaciones. Somos trabajadores y como todos necesitamos dinero. No somos esclavos”.
Pidió a la gerencia de Corpoelec, al Ministerio de Energía Eléctrica y al presidente Nicolás Maduro atender la situación, puesto que según el Gobierno, las cuadrillas de la empresa gozan de esos beneficios. Elevarán el caso ante la Fiscalía Militar.
Henry Carmona, otro de los denunciantes, criticó que también se presentan retrasos en la cancelación del salario. Precisó que en ocasiones trabajan hasta tres semanas seguidas sin percibir remuneración.
“Nos adeudan tres semanas y se comprometieron a pagar mañana (hoy) una. De esa forma quedarían pendiente otros 15 días”, acotó.