06.08.2013 04:30 AM La alcaldía de Sotillo se puso al día con 360 de sus extrabajadores con respecto al pago de la cesta de alimentación. Otros 120 no han consignado la documentación.
Puerto La Cruz.- 360 extrabajadores, entre jubilados y pensionados de la Alcaldía de Sotillo, recibieron ayer la tarjeta para el cobro del bono de alimentación que prometió el alcalde Stalin Fuentes desde febrero.
Según el jefe local, de un total de 580 empleados inactivos, 120 no han consignado los documentos ante la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento para completar el proceso.
Los beneficiarios deben esperar 48 horas para que se active el instrumento bancario y puedan empezar a utilizarlo en los establecimientos comerciales. El monto del bono es de 588 bolívares mensuales.
Previamente, durante una asamblea con personas de la tercera edad, el alcalde informó que esperarían a que los jubilados presentaran todos los requisitos para proceder a entregar las tarjetas, lo cual generó el descontento de los abuelos que exigieron que se cumpliera el acuerdo de que recibirían el plástico ayer.
En vista de la situación, Fuentes ordenó la realización de dos nóminas, una con los nombres de los 360 funcionarios a los que ya les había llegado la tarjeta, y otra con los 120 que aún no han consignado documentos.
Al día
El mandatario local precisó que cancelaron 876 millones de bolívares al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) como primer pago para ponerse al día con las deudas que mantienen con este organismo desde el año 1977.
“El monto total es una suma millonaria”, dijo.