Por “haber irrumpido de manera violenta” en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, el ente se inhibió del caso de Coca Cola Femsa, enviando su expediente para Guasipati.
Esta versión fue desmentida por un grupo de trabajadores, quienes aseguran que en ningún momento fueron agresivos y niegan lo que dicta el auto de inhibición.
Jairo López, segundo vocal de Sintrabebgas Guayana, asegura que no hay razón para que hayan tomado esa decisión, por lo que exhorta a la Inspectora, Milagros Cárdenas a rectificar la medida.
Jhonny Paucar, señala que ellos ingresaron de manera pacífica para exigir explicaciones ante una situación irregular que se estaba suscitando.
“Buscamos respuestas porque tenemos el contrato vencido y se comenzó a discutir pero lo paralizaron porque otro sindicato paralelo introdujo otro proyecto, que le aprobaron en dos días cuando a nosotros nos hicieron esperar más de un mes”, explicó.
Los empleados de Coca Cola consideran que hay “favoritismo” porque Sintrabebgas tiene 287 afiliados, mientras que el otro sindicato, Sinutraecovys, solo cuenta con 35.