01.07.2013 05:40 AM El despacho cancela a los activos, pensionados y jubilados todos los 10 y 15 de cada mes, pero el segundo pago de junio no se ha hecho efectivo en las cuentas de trabajadores
Barcelona.- Más de 7 mil trabajadores que dependen del Ministerio de la Salud en Anzoátegui , no han cobrado la segunda quincena de junio, denunció la directiva de la organización sindical que los agrupa.
El despacho cancela a los activos, pensionados y jubilados todos los 10 y 15 de cada mes, pero el segundo pago de junio no se ha hecho efectivo en las cuentas de la masa trabajadora.
El directivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en el estado (Sestrasalud), Dionisio Valdez, denunció que hasta ayer al mediodía el gobierno central no les había cancelado a sus afiliados
Según el vocero, el mismo retraso ocurrió con el pago del 10 de junio que se hizo efectivo seis días después. “Esta situación no puede seguir ocurriendo porque estos trabajadores necesitan sus ingresos para mantener sus hogares. La situación económica del país no está como para que el gobierno se retrase con estos pagos”.
Emplazó a las autoridades regionales a exigirle al Ejecutivo nacional que se ponga al día con el personal y que haga los depósitos los días que corresponden. “Son más de 7 mil trabajadores los afectados entre empleados, profesionales y obreros”.
A protestar
Valdez indicó que si hoy no les han cancelado su quincena iniciarán una serie de acciones como medida de protesta.
Anunció que Sestrasalud enviará un documento ante el ministerio y otras instancias para denunciar que están violando la contratación colectiva que ampara al sector.
No descartan salir a manifestar o tomar decisiones más drásticas, como paralizar sus actividades.
El personal adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) sí cobró sus quincenas, dijo Valdez.