Publicado el Lunes, 08 Julio 2013 08:47
El gobernador Francisco Arias aseguró que su despacho revisa los casos de trabajadores tercerizados que ingresarán o no al Sistema Regional de Salud. Indicó que 200 personas, entre personal médico y enfermería, ya han sido absorbidos.
“Estamos atendiendo caso por caso para solventar, es una situación muy difícil, encontramos un desastre por todos lados, no podemos tener un personal que no podamos pagar o que debamos dejar de comprar insumos médicos necesarios para pagarlos, las instituciones de salud pública no son un centro de empleo, es un sistema de servicio para el pueblo y debemos ser responsables”, dijo, según nota de prensa.
En este momento, son atendidos los casos de los obreros y trabajadores subcontratados, bajo un método de funcionamiento para la prestación de servicios de jardinería, vigilancia, limpieza y mantenimiento a través de empresas de producción social.
“Estas deben ser cooperativas socialistas hechas por los mismos trabajadores y para los trabajadores, aquí no habrán empresas fantasmas que busquen extraer el dinero del pueblo para su propio lucro y beneficio, estamos integrando esfuerzos para mejorar el sistema de salud”, comentó.