Foto: En huelga de hambre en CVG Alcasa por sus prestaciones

06.08.2013 07:25

Publicado el: Lunes, 05 de Agosto del 2013 | Autor: Elita Barroso

© Félix MarcanoDesde el 2008 esperan el pago de prestaciones

“El trabajador o trabajadora tendrá derecho al anticipo de hasta de un setenta y cinco por ciento de lo depositado como garantía de sus prestaciones sociales”, es lo que dice el artículo 144 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

 

Pero en CVG Alcasa dicha normativa no se está cumpliendo, según dos trabajadores de la empresa, quienes iniciaron acciones de protesta a las puertas del edificio administrativo de esta.

 

José Centeno (16 años en la empresa) decidió coserse la boca, como parte de una huelga de hambre, para exigir el pago de sus prestaciones sociales, las cuales solicitó en el 2010.

 

“En días pasados 33 trabajadores nos encadenamos y el presidente de la empresa (Ángel Marcano) nos llamó a Casa Guacara a una reunión en donde él se comprometió formalmente con nosotros a sacarnos las prestaciones, aunque sea de cinco personas semanal. Hasta ahora se le ha cumplido a una persona. Prácticamente fuimos engañados por el presidente. Nos tuvimos que ver en la obligación de tomar estas acciones para hacernos respetar”, declaró Andrés Rial, trabajador de Alcasa desde hace 25 años y cuyas prestaciones están retenidas desde el 2008.

 

Sin apoyo

Durante la mañana de este lunes, al sitio de la protesta solo se acercó el gerente de Personal de Alcasa, Alfredo Acosta.

 

Rial denunció que Acosta no les presentó soluciones sino que “vino a preguntar qué vamos hacer nosotros con ese dinero. Esa es otra falta de respeto. Yo le dije que eso no era problema de él, que a él nadie le pregunta qué va a hacer con su quincena”.

 

A su vez, el alcasiano acotó que tampoco cuentan con el apoyo del sindicato Sintralcasa, ni de cualquier otro movimiento sindical. Solo tienen la solidaridad de algunos compañeros de trabajo.

 

La acción continuará hasta que tengan respuestas y amenazan con radicalizar la protesta, si fuese necesario.

 

No son vándalos

Andrés Rial, trabajador de Alcasa, realizó un llamado de atención a los alcasianos para que “se miren en este espejo, porque esto no lo estamos haciendo por vandalismo ni por nada, sino que lo estamos haciendo por nuestros derechos (...) porque no hay respuesta ni de la empresa, ni del sindicato, ni de nadie”.  

 

En huelga de hambre por sus prestaciones

 

 

Contacto

Referencia Laboral

jjoselopez@hotmail.es

CARACAS

Tlf: 0414-9306790
PIN: 21759649
@Sindicalcaracas

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode