Varios temas
Entre los otros logros que quiere obtener Sintraferrominera, está el ingreso de los tercerizados, que están paralizados desde hace varios meses.
González resaltó que existe un universo de más de 600 personas en las diferentes áreas que están en esta condición y que deben ser incluidos a la nómina fija de la empresa para gozar de todos los beneficios de la convención colectiva.
“En Sidor están incluyendo más tercerizados, cosa que yo felicito porque tienen tiempo esperando, pero debemos hacer el máximo esfuerzo para que los de aquí los podamos incluirlos también”, afirmó.
El vocero también acotó que en las discusiones siempre está presente el tema del contrato colectivo, aunque aun no se ha concretado la instalación de la mesa legal con todas las partes.
Ante la situación, hizo un llamado al presidente de la CVG, Carlos Osorio, a que se acelere el proceso, pues el atraso en la discusión ha conllevado al deterioro de los salarios y a una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Para los miembros del sindicato “es un gran avance” obtener el pago de estas deudas acumuladas.
Los despedidos
El secretario general también hizo referencia al caso de los siete despedidos de la industria férrea.
“Nos dijeron en la CVG que ellos estaban en manos del presidente de la República y no entendemos por qué él tiene que resolver una situación de unos trabajadores despedidos en Guayana. Lo que creo es que hay una manipulación politiquera”, señaló. A su juicio, las acusaciones por las cuales fueron despedidos no tienen ningún basamento y asegura que ellos no cometieron faltas.
El próximo 12 de julio también se realizará otra audiencia por el caso de González, quien enfrenta cargos “por haber defendido los intereses de los trabajadores” ante la empresa.