Desde el lunes los trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) han manifestado su descontento ante la falta de pago del restante de los cuarenta mil bolívares por concepto del retraso de la discusión del contrato colectivo, es decir, quince mil bolívares.
Este miércoles el colectivo obrero realizó una “operación Morrocoy” desde la redoma de Otilio de San Félix hasta el portón I de la empresa, lo que ocasionó congestionamiento en la ciudad.
“Iván Hernandez (presidente de FMO) vino a Ferrominera y no se ha dignado a responderle a los trabajadores y no se ha dignado a venir al portón donde se comprometió con gente seria de pagar el 12 de julio, porque los trabajadores son serios, porque son los que han sacado esta empresa adelante. La molestia es por el engaño”, comentó el dirigente sindical Omar Marcano durante una asamblea.
“Es ilegal”
De acuerdo a los ferromineros, el presidente Hernández se excusó de no cancelar el bono diciendo que “la Fiscalía no lo ha permitido, porque según es ilegal”. A su vez, denunciaron que Ferrominera informó que esta semana tampoco se cancelará la caja de ahorro a los trabajadores, por lo que serían cinco semanas sin percibir el beneficio.