11.07.2013 18:16
Erick Zuleta presidente de la Federación Venezolana del Transporte
El presidente de la Federación Venezolana del Transporte, Erick Zuleta cuestionó las imposiciones que desde Caracas se quieren hacer respecto al servicio que sus agremiados prestan en todo el país. Se refirió al caso concreto del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi "quien vino a Barquisimeto a decirnos como tenemos que prestar el servicio, modificándonos recorridos, cabalgando sobre nuestras rutas, atropellándonos y desplazando a transportistas que tienen más de 40 años en esas funciones por unos recién llegados afectos al gobierno nacional, a quienes se les pretende entregar las nuevas unidades autobuseras".
Zuleta aclaró que los larenses están capacitados para administrar el transporte público en todas sus modalidades y por tanto advierte que no van a permitir que por capricho de un funcionario del nivel central se venga a atropellar a quienes para ellos son considerados como choferes de provincia. "No son precisamente los caraqueños quienes nos van a dar ejemplo de buena administración, porque para nadie es un secreto que todo lo que ellos han expropiado o centralizado lo han llevado al caos y la destrucción y con el transporte no será la excepción".
No descartó acciones de protesta para hacer frente a esta nueva arremetida del Gobierno nacional contra el estado Lara. Considera que el diálogo debe servir de preámbulo a cualquier proyecto que en materia de transporte se intente ejecutar. "Aquí todas las opiniones cuentan y no es por la vía de la imposición política como se deben hacer las cosas", sentenció el dirigente del transporte público.