23.08.2013 17:29
Arlynne Hernández.- Por segundo día consecutivo, las enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios tomaron las calles en protesta por la muerte de su compañera Milagros Franco luego de la golpiza que le propinaran dos pacientes.
El grupo se mantuvo en la avenida San Martín este miércoles tras conocer los resultados de la autopsia de Franco, la cual arrojó que la causa de la muerte estuvo vinculada a una aguja alojada en el corazón.
"Las dos mujeres que la atacaron le calvaron una inyectadora en el corazón y le partieron la aguja", denunció Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas.
Vaamonde señaló que las enfermeras piden la investigación y destitución de la directora del centro de salud, Antonieta Caporale, por negarse a autorizar una tomografía que determinará el estado de salud de Franco.
"Queremos una respuesta definitiva esto no puede quedar impune. Esto es un hecho grave que debe ser investigado hasta el final. Aquí no hay seguridad", agregó.
Milagros Franco falleció este martes a las 6am luego de permanecer 8 días en terapia intensiva por los golpes que recibiera de dos pacientes, que esperaban la ligadura de trompas, a quienes les pidió que dejaran de jugar con el ascensor del piso 5.