Ante la falta de pronunciamiento sobre la firma de las convenciones colectivas de las Empresas Básicas, los sindicatos de base -afectos a la oposición venezolana- manifestaron su intención de iniciar acciones de protesta, para presionar al Gobierno Nacional para que cumpla con los derechos laborales.
Por ello, hoy a las 7:00 a.m los trabajadores realizarán una asamblea en el portón principal de CVG Carbonorca, para acordar las acciones a tomar.
Robert Pinto, secretario de Trabajo y Reclamo de Sutracarbonorca, resaltó que el tiempo para discutir las convenciones colectivas “expiró” y que hasta la fecha ni el Ministerio de Planificación, ni el Ministerio del Trabajo, ni la Procuraduría General de la República han estado presente en las mesas de negociación; por lo que existe el temor de que los contratos colectivos no sean válidos.
“No podemos seguir sentados en una mesa donde hayan voceros que no tienen poder de decisión. No aguantamos la inflación en la zona. Creo que están jugando a la candela”, apuntó Pinto.