Publicado el: Lunes, 08 de Julio del 2013 | Autor: Elita Barroso
La falta de pago de las prestaciones sociales, una vez más, es la razón por la que un grupo de trabajadores de CVG Alcasa protestara, con el fin de exigir la cancelación de las mismas.
Un total de 34 trabajadores se apostaron a las puertas del edificio administrativo I de la empresa del aluminio, en espera del cumplimiento del beneficio, el cual solicitaron hace más de un año.
Los manifestantes no están representados por el sindicato Sintralcasa, ni por el Movimiento 21, ni otra corriente sindical de la empresa; ya que aseguran que dichas organizaciones son parte del problema y no de la solución.
“Desde el 2007 estoy tratando de cobrar las prestaciones sociales y no he podido. Todos los viernes salen pagos de prestaciones de los “amiguitos” y a nosotros nos sacan de la lista. Alcasa se burla de nosotros y el sindicato también”, comentó Ángel Palmas, trabajador de Alcasa con 24 años de servicio.
Sin sindicato
“El inicio de una protesta radical”, es como catalogó Miguel Avilez, también trabajador de Alcasa pero con 19 años de experiencia, a la protesta pacífica.
También resaltó que los 34 alcasianos “no tenemos sindicatos y no queremos que se acerquen aquí. Iniciamos nuestra lucha solos y queremos terminar la lucha solos. Sin política”.
Durante la mañana de este lunes una representación de la Gerencia de Laborales de Alcasa se acercó a los manifestantes, pero solo a “pasar lista”.
Ante ello, los alcasianos esperan que pronto se les de una respuesta concreta sobre la cancelación del beneficio, ya que de lo contrario continuarán con las acciones de protesta.
“Estamos molestos porque en Alcasa nos agarraron de payasos”, apuntó Avilez.
Casos de emergencia
Para Miguel Avilez el pago de las prestaciones sociales le garantizaría una vivienda, ya que está a punto de perderla por la falta de pago del inmueble. Y el alcasiano Luis Cedeño y su esposa tienen una hija enferma que necesita ir a Caracas de emergencia y tampoco se les ha cumplido. En ambos casos, Alcasa les ha respondido con un “espere que no hay dinero”.