09.07.2013 15:42
Gustavo Rodríguez | ÚN.- Familiares de un empleado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de 26 años de edad, denunciaron que el joven murió en solo tres días luego de contraer el virus de la influenza AH1N1.
La víctima, identificada como Argenis Núñez, falleció en una clínica privada situada al norte de la ciudad de Valencia, señalaron sus parientes. Carmen Núñez, hermana del trabajador, relató que el joven acompañó a su suegra a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para que fuera atendida por una complicación de salud, y al regresar a su vivienda comenzó a sentirse mal.
Recordó que el martes 2 de julio fue a trabajar como de costumbre, pero regresó a su casa debido a que presentaba fiebre. Al día siguiente acudió a la clínica, donde el médico neumonólogo que lo trató confirmó que había contraído la influenza AH1N1. El pasado sábado 6 falleció. Los familiares de Núñez denunciaron que las autoridades sanitarias intentan esconder la existencia del mortal virus. También se quejaron por la falta de medicamentos y vacunas para enfrentar la influenza.
"No hay reactivos en ninguna parte, la gente se muere en los hospitales y en las clínicas", refirió Carmen Núñez.
En un lapso de 15 días les serán entregadas las pruebas que fueron enviadas al Instituto de Higiene Rafael Rangel. La pasada semana otras dos personas fallecieron en Carabobo a consecuencia de la influenza, y en mayo se informó por última vez sobre la contingencia.