24.08.2013 05:20 AM Delegado del Sindicato de Seguridad y Vigilancia Nacional denunció que de las 17 empresas que prestan servicio de resguardo en Anaco, sólo cuatro están al día con el personal
Gutiérrez recoge denuncias de vigilantes.
Anaco.- El delegado del Sindicato de Seguridad y Vigilancia Nacional, Arévalo José Gutiérrez, denunció que de las 17 empresas que prestan el servicio de resguardo privado en Anaco, sólo cuatro están al día con el personal.
El sindicalista señaló que la mayoría de las empresas incurren en violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), pues están insolventes con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). “Son compañías de maletín que constantemente abusan de los empleados”.
Destacó que también incurren en violaciones en lo que respecta al horario de trabajo y los días de descanso.
Agregó que, además, no están registradas ante el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.
Gutiérrez precisó que en las ciudades de Anaco, Cantaura y El Tigre hay unos 1.400 vigilantes afectados por el incumplimiento por parte de sus patronos.
“Son muchas las irregularidades que cometen los patronos en detrimento del personal de vigilancia y por esa razón estoy recorriendo los estados orientales para recoger las inquietudes del sector y elevar un informe ante la Asamblea Nacional (AN)”.
Dijo que la intención es compilar las quejas y denuncias de los afectados para solicitar que se tomen cartas en el asunto y las empresas que estén incurriendo en faltas sean sancionadas. “Así lograremos que se pongan al día y se respeten lo derechos laborales de los vigilantes privados”.
Agregó que los afiliados al sindicato que representa están dispuestos a ir a un paro, si no se corrigen las fallas por parte de los patronos.