06.08.2013 05:00 AM Delegados de sindicatos iniciaron ayer una jornada de recolección de firmas para ratificar una solicitud de pago de pasivos laborales interpuesta en el Ministerio del Trabajo.
Lechería.- Empleados de la alcaldía de Lechería y algunos de los institutos autónomos de la jurisdicción advierten que irán a paro si el ayuntamiento no responde a la solicitud de cancelar pasivos laborales a unas 177 personas.
Así lo indicó el delegado del Sindicato Unitario Municipal de Anzoátegui (Sunep-Anz), Jesús Vásquez, quien indicó que ayer se inició una jornada de recolección de firmas de los perjudicados para ratificar un pliego conflictivo introducido ante la Inspectoría del Trabajo de Barcelona.
Recordó que en el texto enviado al ente defensor se explica que desde 1995 se adeuda a este personal el pago de días adicionales de vacaciones, además de los intereses del fideicomiso desde el año 2002.
“Hemos hablado con representantes de la alcaldía, pero han hecho caso omiso y nos vamos a parar si nos ignoran otra vez”.
Legalidad
Vásquez aseguró que los trabajadores actúan dentro de las leyes, pues destacó que esperarán que la Inspectoría fije una fecha de mesa de trabajo con el ayuntamiento para tomar la medida de protesta.
Precisó que si la reunión con el alcalde Víctor Hugo Figueredo o algún otro vocero no se da dentro de las primeras 120 horas, luego de la decisión del Ministerio del Trabajo, será legal ir a un paro de actividades.
“Somos personas con hasta 15 años de servicio que merecemos respeto y definitivamente con esa actitud de la alcaldía no se está dando”.