Este martes fue detenido el joven Fernando Bello, trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat, señalado de ser el responsable de difundir el video en el que se observa al
ministro Ricardo Molina amenazando a los trabajadoresque apoyan al excandidato presidencial Henrique Capriles.
Bello, quien además es licenciado en estudios internacionales, fue detenido aproximadamente a las 6:20 de la mañana de este martes durante un allanamiento a su vivienda ubicada en Quinta Crespo.
Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), tres hombres y una mujer, se presentaron en su residencia con una orden de allanamiento y decomisaron la laptop personal del joven, desde donde habría subido a Youtube el video, y el disco duro de la computadora familiar.
"Lo están acusando de haber montado un video en Youtube, video que el mismo ministro admitió que lo hizo", señaló Mercedes Pérez, made del joven, al tiempo que afirmó que "aquí el que está cometiendo delitos es el ministro, quien dijo que no le importan las leyes laborales".
Compañeros del Fernando Bello, de 27 años, informaron a
Globovisión.com que la causa de la detención sería haber cometido "delitos informáticos".
En estos momentos el joven se encuentra privado de libertad en la sede central del CICPC, en la avenida Urdaneta, donde lo tendrían en una oficina.
Los padres de Bello, a quienes se les ha permitido ingresar a ver a su hijo, declararon que "cualquiera que lo conozca puede dar fe de que es un muchacho serio, honesto y decente", que tiene dos años trabajando en la cartera de Vivienda y Hábitat.
Ministro Ricardo Molina se dirige a... por Globovision
Renuncian o los boto
En abril de este año, después de una marcha de cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, se refirió de manera "amenazante" a quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional y trabajan en la institución.
"Al personal que forma parte de nuestras instituciones que políticamente está en la acerca de enfrente, cero beligerancia, yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que aquí nadie venga a hablar mal del comandante Chávez, no acepto militantes de partidos fascistas, quien quiera ser militante de Voluntad Popular (...) Pues renuncie, si no renuncia yo mismo lo voy a botar".
"No vamos a permitir ese tipo de cosas, a mi me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dice la norma laboral. Esta situción no me importa", afirmó, mientras un grupo de trabajadores gritaba: "¡Así es que se gobierna!".