Miembros del comité de SutraCVG iniciaron la discusión de la convención colectiva el pasado jueves, encuentro en el que se aprobaron diez cláusulas que contemplan las disposiciones generales y ámbito de aplicación, es decir, sin incidencia salarial.
Así lo informó Marcos Aguinagalde, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (SutraCVG).
En esta primera reunión el sindicato presentó 22 cláusulas y 12 fueron diferidas para ser discutidas el próximo jueves.
El comité ejecutivo celebra el inicio de las negociaciones, pues desde hace cuatro años tienen el contrato vencido.
“Buscamos rescatar los beneficios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, añadió.
Desde ya, el acta de convenio está dividida en módulos, tal y como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su última visita a Ciudad Guayana.
SutraCVG también solicitó un cronograma de pago del bono compensatorio por lo dejado de percibir por el atraso de la convención, tal y como lo recibieron algunas empresas del sector aluminio y del hierro.
“Queremos el mismo trato y consideración que les dieron a las tuteladas de la CVG, a ellos les dieron 40 mil. si nos ponemos a echar números es mucho más lo que deben, pero por los momentos queremos eso”, dijo.
Hasta ahora no han obtenido respuestas al respecto porque la comisión del contrato no está en la facultad de decidir sobre bonos para los trabajadores y deben esperar que sea el titular del ente de desarrollo regional, Carlos Osorio, quien lo autorice.
Asegura que los funcionarios de la empresa muestran una gran disposición para cumplir con el mandato de Maduro en cuanto a la firma de los contratos.