09.08.2013 04:50 AM Voceros del sindicato afirman que con la recién aprobada normativa laboral se beneficiarán más de 400 mil trabajadores de todo el país.
Realizarán asamblea el martes.
Barcelona.- Frank Bastardo, secretario general del Sindicato Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sestrasalud), informó que ayer la ministra de Salud, Isabel Iturria, firmó la nueva contratación colectiva nacional.
Con la recién aprobada normativa laboral se beneficiarán más de 400 mil trabajadores de todo el país.
“En Anzoátegui, una nómina de 10 mil personas, entre empleados y obreros, recibirá un incremento salarial desde la próxima quincena”, dijo.
Explicó que la convención tiene vigencia desde el 1° de julio de 2013, por lo que el Ejecutivo nacional deberá cancelarle retroactivo a todo el personal.
A su regreso de la capital, a donde fue con otros 100 empleados del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Bastardo aseguró que la directiva de Sestrasalud quedó satisfecha tras firmar el nuevo régimen laboral.
Incluidos
El contrato amparará a todos los trabajadores de la Misión Barrio Adentro, del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
El sindicalista indicó que a mas tardar el lunes deberá ser publicada en Gaceta Oficial la entrada en vigencia de la convención nacional, “la cual tiene características únicas para todos los beneficiados”.
“Obreros, profesionales y técnicos superiores del sector salud de todo el estado, estarán en una asamblea el próximo martes donde se explicarán los alcances de los acuerdos firmados en la nueva contratación colectiva”.