Por Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
La alcaldía de Maracaibo honrará a empleados y obreros del gobierno municipal con el pago de fideicomisos el próximo 15 de agosto. El monto a ser cancelado alcanza los 30 millones de bolívares. Es el cuarto fideicomiso que cancela Eveling Trejo en dos años de gestión
Viernes, 02 Agosto 2013 14:37
315 CLICS
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció que el próximo 15 de agosto, la Alcaldía pagará los intereses sobre prestaciones sociales (fideicomiso) a trabajadores del ayuntamiento, lo que convierte a esta gestión municipal en la única en estar al día con los operarios en la cancelación de los pasivos laborales y en aumentar el salario en 15 por ciento.
De esta manera, la Alcaldía de Maracaibo honrará a empleados y obreros del Gobierno municipal, con el pago de este beneficio laboral. El monto a ser cancelado alcanza los 30 millones de bolívares. Es el cuarto fideicomiso que la Alcaldesa cancela en dos años de gestión.
“Mi equipo administrativo ha realizado un extraordinario trabajo en el manejo de los recursos en la Alcaldía de Maracaibo, de allí que podemos ofrecer esta buena noticia a los trabajadores del ayuntamiento. Estaba previsto pagar el fideicomiso el 23 de agosto, pero decidimos adelantarlo para que nuestros empleados y obreros puedan adquirir los textos y útiles escolares en la Expoferia Escolar que este 8 de agosto arranca en el Hangar de Grano de Oro”, aseveró la primera autoridad del municipio.
Eveling Trejo destacó que de esta manera los trabajadores de la Alcaldía también podrán comprar los alimentos de la canasta familiar a precios subsidiados, en los mercados populares que el ayuntamiento local instalará en las diferentes parroquias de la capital zuliana.
Recordó que el 15 de agosto, los trabajadores cobrarán el fideicomiso y la quincena respectiva, lo que demuestra el esfuerzo que realiza su administración en la Alcaldía de Maracaibo para estar al día con el pago de los beneficios laborales a los funcionarios.
“Las personas a veces no tienen cómo pagar todos los gastos en la familia, o cancelan los servicios públicos o comen, de allí la importancia en el pago del fideicomiso”, apuntó.
La Alcaldesa subrayó que su gestión hace efectivo el pago del fideicomiso, que tiene un elevado monto en dinero, a pesar de no recibir la Alcaldía marabina los recursos correspondientes a impuestos, créditos adicionales, regalías y retenciones.