Aguardan por cláusulas económicas

22.07.2013 08:47

Publicado el: Domingo, 21 de Julio del 2013 | Autor: Zoleimi Fernández

© Foto: Félix Marcano

El hecho de no contar con la presencia de instituciones como el Ministerio del Trabajo, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Finanzas en las discusiones de los contratos colectivos, los hace dudar. Los empleados del sector aluminio han manifestado en reiteradas ocasiones la “falta de voluntad” para finiquitar las negociaciones.

 

El miedo es que una vez que culminen las discusiones, no sean reconocidas por el Estado, lo que significaría una pérdida de tiempo.

 

Secretarios generales de diferentes sindicatos del sector aluminio, invitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, a una reunión en la que se unifiquen criterios en las discusiones de las actas de convenio.

 

En la mayoría de las organizaciones sindicales, solo falta por discutir las cláusulas económicas y muy pocas sociales, tal es el caso de CVG Alcasa, CVG Venalum y CVG Bauxilum.

 

“Queremos que además de firmar contratos haya un compromiso con los trabajadores y con la sociedad. Que se haga una reunión cerrada con una tormenta de ideas en las que podamos aportar nuestros proyectos”, dijo Henry Arias, secretario general de Sintralcasa.

 

Para Edgar Valentines, secretario general de Sintrabauxilum, ya los trabajadores pusieron su granito de arena y ahora le toca al Ejecutivo retribuirles por su lealtad en las Empresas Básicas.

 

“Hay que dejar a un lado las diferencias políticas y poner por encima el derecho colectivo de los trabajadores”, añadió.

 

Destacó como otra de las prioridades las inversiones, pues no pueden seguir manteniendo el parque industrial con “palos de agua caliente”.

 

Entre los planteamientos de los voceros está el diseñar políticas para la discusión de los contratos y las recuperación de las estatales.

 

Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, propone para esta tarea a los profesionales y técnicos capacitados que se encuentran dentro de las nóminas.

 

Balance

Los voceros del sector aluminio plantean que para disminuir la brecha entre beneficios de una empresa y otra hay que luchar para un contrato único.

 

Hasta ahora en Sutrapuval lleva el 72 % de las cláusulas aprobadas, a Sintralcasa solo le faltan 16 por discutir y Sintrabauxilum (Pijiguaos) que Bolívar, llevan más de 90 cláusulas aprobadas

 

Contacto

Referencia Laboral

jjoselopez@hotmail.es

CARACAS

Tlf: 0414-9306790
PIN: 21759649
@Sindicalcaracas

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode